SCAMPER


SCAMPER se utiliza para el proceso creativo de un equipo que se halla quedado sin ideas,es una herramienta fácil de utilizar y muy útil


SUSTITUIR: sustituir lugares ,cosas ,procedimientos ,gente
Ejemplo:
       - susutituir un telefono fijo por un celular movil
       -remplazar los discos CD por USB
COMBINAR : cosas , conceptos ,temas
 Ejemplo:
      -   combinar un celular con una calculadora
      -smart watch reloges que se utilizn como una clase de celular
ADAPTAR: adaptar  ideas con otros contextos
Ejemplo:
        - adaptar un sofa para que tambien se convierta en una cama
         -una almoada que se conviete en manta
MODIFICAR:Añadir algo a una idea o producto para transformarlo
Ejemplo:
           -  los inodoros ponerles un lavatorio encima para que el agua no se desperdicie y se use como                 agua para el inodoro.
           -Las camaras antes eran grandes y pesadas  ahora son ligeras y compactas
PONERLE OTRO USO: extraer la posibilidades ocultas de las cosas
Ejemplo:
          -la botellas tambien se pueden utilizar como macetas
          -los celulares se pueden usar como calculadora
MINIMIZAR:reducir o condensar las carecteristicas para hacer mas eficiente un producto.
Ejemplo:
           - Los Celulares remplazan a alas computadoras
           -Las plataformas  de peliculas remplazan a los CD
ELIMINAR: sustraer  conceptos, partes ,elementos del problema
Ejemplo:
            - las tablets remplazan a las laptops y estas no tienen teclado
-los televisores ta no tienen que ocupar un gran espacio ya que ahora son pantallas planas
REORGANIZAR: o invertir elementos ,cambiarlos de lugar.
Ejemplo:
         - comprar por internet primero pagas por el producto y despues lo recibes
         
      -Restaurantes primero consumes los alimentos y despues pagas

Comentarios